NATACIÓN PARA BEBÉS DE 5 A 16 MESES

La bañera de casa para un bebé de 4 meses se hace pequeña y es el mejor momento para llevarlo a la piscina. A una temperatura de entre 30-32 grados en un ambiente familiar creado por el profesor posibilitan el buen desarrollo psicomotriz en esta etapa llena de posibilidades.

En este programa es fundamental LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES (padre, madre o persona adulta ligada afectivamente al bebé) en las clases. El profesor informará y orientará a los padres para que el bebé aprenda paulatinamente respetando el ritmo de aprendizaje de cada bebé.

METODO

El método de enseñanza está fundamentado en la psicopedagogía. Respetando el nivel madurativo del niño/bebé se le proponen una serie de actividades que permiten la exploración de su entorno y la construcción de su propio conocimiento orientado siempre por el padre-profesor. La afectividad está siempre presente; la coordinación entre padre-madre y profesor creará la armonía necesaria para que el bebé vaya creando vínculos afectivos que le permitirán disfrutar con seguridad de sus vivencias acuáticas. Esto no significa que los bebés estén sonriendo siempre, se darán situaciones de llanto, enfado y rechazo a los estímulos pero esto no significa que se deban evitar siempre, resolveremos la situación igual que el ambiente familiar.

CONDICIONES HIGIÉNICAS:

En necesario que el bebé lleve bañador o un pañal especial para piscinas. El bañador cumple una función higiénica evitando que si se hacen cacas, éstas vayan directamente al agua, si eso ocurre, uno de los profesores se encargará de solucionarlo. Tendrá que salir de la piscina para limpiar al niño e inmediatamente deberá volver con él a la piscina para que no relacione esa situación con el final de la clase. La piscina está preparada para combatir estas situaciones con sus sistema de depuración, para que las condiciones higiénico-sanitarias estén siempre perfectas.